SERVICIO TECNICO INTEGRAL

TODAS LAS MARCAS

ver más

Dejá tu reloj en manos de especialistas y sin pagar de más!


  • Control y cambio de baterías

  • Revisión de sumergibilidad

  • Reemplazo de mallas

  • Cuero, caucho, silicona, acero

  • Reparación y limpieza de mallas

  • Reposición de cristales y acrílicos

  • Restauración y reacondicionamiento

  • Service con garantía de raparación

ver más

En Meridiano75 nos une desde hace 35 años la pasión por hacer las cosas bien para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro trabajo. Constantemente incorporamos tecnología y capacitamos a nuestros técnicos para poder ofrecerte la mejor solución para lo que estés necesitando.

Nada nos pone mas felices que con nuestra experiencia y conocimiento podamos encontrar alternativas que te sirvan a tí y a esas pequeñas cosas que tanto querés. Porque sabemos que un reloj, en muchas ocasiones, no es solo un reloj: Es un recuerdo, una anécdota, un amor, una historia...

Nuestros técnicos te esperan. Que estás necesitando?

Tienes alguna duda o consulta?

contacta con nuestros técnicos

No quieres dejar tu reloj?

acuerda un turno para el servicio

Preguntas frecuentes

Aquí puedes ver algunas de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes; si no encuentras la respuesta que buscas no te preocupes, también puedes hacer tu consulta, un técnico relojero te responderá a la brvedad.

  • Cuando cambio la pila, ¿mi reloj deja de ser resistente o sumergible?

No, en principio, por cambiar la batería en un reloj, éste no debería perder las prestaciones para las que fue fabricado. Al abrir el reloj y antes de cerrar se debe verificar el estado de la junta u o'rring de tapa y si fuera necesario debe ser reemplazado.

Para el caso de los relojes cuya tapa no sea a rosca, puede suceder que aún reemplazando la junta se produzca filtración dado que la presión sobre el cierre de la tapa no puede regularse.

En los relojes cuya caja no es de acero inoxidable, puede ocurrir con el tiempo que esta se corroa, impidiendo el correcto sellamiento entre caja y tapa.

Las coronas y pulsadores también deben verificarse ya que son lugares de acceso de agua hacia el interior del reloj.

En todos los casos en relojes que serán expuestos al agua y/o a la sumergibilidad, luego de proceder al cierre se puede verificar su condición estanco en máquina.

  • ¿Debo quitar la pila de mi reloj si no lo usaré durante un tiempo?

No. Las baterías para relojes están diseñadas para permanecer en funcionamiento. Pueden permanecer dentro del reloj hasta que pierdan su energía y el reloj se detenga, entonces sí, deberán reemplazarse o quitarse.

Si tu reloj es análogo, es decir, con agujas, si quieres puedes desconectarlo sacando la corona hacia afuera hasta lu última posición, el reloj se detendrá y no consumirá energía de la batería.

Ten en cuenta que este procedimiento no es recomendable si el reloj estará detenido por períodos largos ya que al no estar sus engranajes en movimiento, la lubricación podría resentirse.

  • ¿Debo quitar la pila de mi reloj si presumo que está descargada?

Sí. Las baterías de relojes no se sulfatan, excepto cuando pasa mucho tiempo desde que agotaron su energía; es entonces cuando pueden descomponerse y sulfatarse. En este proceso la batería puede expulsar ácido que dañará el mecanismo del reloj.

Si sabes o sospechas que tu reloj se ha detenido debido al agotamiento de su batería y no lo piensas utilizar, igual acércate a un servico técnico y solicita que retiren la pila.

  • Hay agua dentro de mi reloj ¿qué debo hacer?

Si notas agua o vapor dentro de tu reloj, llévalo cuanto antes a un servicio técnico.

El agua produce graves daños en su mecanismo, esfera y manecillas. Cuanto más tiempo estas partes estén en contacto con agua o humedad, mayor será el daño provocado y en ocasiones, irrecuperable.
Si te ha ocurrido esto y no tienes acceso pronto a un servicio técnico, comunícate con nosotros y veremos como podemos ayudarte provisoriamente.

Es muy importante que el agua o humedad que ingresó no quede o se evapore con el tiempo.

  • ¿Qué cosas cubre la garantía de un reloj?

Durante el período de garantía, el impotador o representante de la marca cubrirá desperfectos de funcionamiento del reloj. También para el caso de relojes sumergibles, la sumergibilidad está garantizada siempre que el uso sea adecuado a las especificaciones del manual de usuario.

La garantía NO cubre roturas ni pérdidas de ningún tipo tanto en la caja como en la pulsera del reloj. Las baterías tampoco son cubiertas por la garantía.

Si compraste tu reloj en Meridiano75 y la batería se agotó antes del año, acércate a nuestro servicio técnico y la repondremos sin cargo. Este servicio es exclusivo para nuestros clientes

  • Rubíes en relojes. ¿Mito o realidad?

Quizá hayas escuchado la frase "Llevé mi reloj a reparar y le quitaron los rubíes".

Si creías que era real, vamos a decepcionarte.

Para comienzos del siglo XX, cuando el reloj de pulsera comienza a dominar el uso horario (antes lo venía haciendo su predecesor, el de bolsillo) los ejes de ciertos engranajes se montaban sobre bujes de rubíes.
Si bien el rubí es un cristal, su dureza (8.0) muy superior a la del acero, brinda la virtud de permanecer casi inalterable a la constante fricción a la que es sometido.

Todavía en la actualidad, muchos movimientos inclusive quartz, utilizan en algunos de sus bujes, rubíes.
Con está mínima descripción pasamos ahora a fundamentar que la veracidad de la frase no tiene sustento alguno.

Desde antes que se fabricaran los pimeros relojes de pulsera a cuerda, ya existían las piedras sintéticas, es decir, piedras físicamente iguales a las naturales pero fabricadas por el hombre.

Para el caso de que el reloj contenga bujes de rubíes, obviamente son sintéticos. Ellos son un pequeño disco plano, mucho mas chico que la cabeza de un alfiler y con un agujero en el medio que lo atraviesa de lado a lado.
Podríamos decir que es como un disco de vinilo, pero diminuto.

Muy lejos de lo que se necesita como masa para tallar una piedra de joyería y convertirla en una piedra preciosa de valor, los bujes de rubíes solo sirven para lo que fueron fabricados, y muy bien cumplen con su tarea.

Una vez sacados de su alojamiento propio del reloj, no sirven absolutamente para nada y quitarlos o reemplazarlos implicaría un costo en tiempo que nadie recuperaría.
Puedes recorrer el mundo entero con un buje de rubí y te aseguramos que no conseguirás cambiarlo honestamente ni por un kilo de pan. 

  • Le cambié la pila a mi reloj y se detuvo.

Hazlo revisar nuevamente en un servicio técnico.

Si reemplazaste la batería en Meridiano75, puedes descartar que no se trata ahora del mismo problema; indistintamente del motivo por el que ingresó el reloj, antes de reemplazar la batería se revisa si está descargada y recién entonces se la reemplaza.

Si realizaste el cambio con nosotros, regresa para que podamos revisar nuevamente tu reloj y asesorarte al respecto.

  • Los relojes automáticos ¿funcionan con el pulso?

No. Los relojes automáticos poseen un balancín en su interior que le permite cargar su cuerda y generar su propia energía.

La asociación al pulso, probablemente deviene de que para que el reloj esté en funcionamiento debe permanecer en la muñeca y así recibir el movimiento constante que necesita para funcionar.

Aún en la actualidad los buenos relojes automáticos siguen siendo considerados como una "máquina perfecta" y son muy valorados por los amantes de los relojes. También son calificados como amigables al medio ambiente ya que no utilizan baterías.
Dependiendo del mecanismo, la carga de los automáticos suele durar de 36 a 48 horas estando en reposo. Pasado ese lapso el reloj se detendrá. 

Los relojes automáticos no son recomendados para personas muvy mayores o con movilidad reducida; la falta de movimiento puede provocar que el mecanismo no llegue a generar la energía suficiente y se detenga.

Este inconveniente puede subsanarse cargando periódicamente la cuerda en forma manual.

  • ¿Cómo cambiar la pila de un reloj de pulsera?

Aqui te mostraremos como cambiar de forma amateur la batería de un reloj económico.
No es lo mas recomendable dado que por mas que pueda parecer sencillo, debes tener en cuenta que el mecanismo de un reloj es algo muy pequeño y delicado, fácil de recibir deformaciones o roturas.
Cualquier pequeña partícula que ingrese y se aloje en su mecanismo, producirá que se detenga su marcha.
Debes trabajar con las manos limpias y secas, y evitar tocar con los dedos toda parte de su mecanismo.
Si tu reloj NO es un reloj económico, te recomendamos que te acerques a un servicio técnico para esta tarea.

Manos a la obra aquí.

  • El vidrio de mi reloj se rayó ¿Se puede pulir?

No. Los cristales no pueden pulirse, pequeñas marcas pueden ser aliviadas pero los rayones no pueden quitarse. Para este caso, el cristal deberá ser reemplazado por uno nuevo.

  • El plástico de mi reloj se rayó ¿Se puede pulir?

Si. En la mayoría de los casos, los plásticos y/o acrílicos de relojes pueden pulirse. Pequeñas marcas y rayas un poco más importantes pueden sacarse quedando generalmente una superficie lisa y brillante como nueva.
En algunos casos los acrílicos también se pueden reemplazar por nuevos, pero esto no aplica a todos los modelos.

  • No puedo sacar la corona para mover las agujas de mi reloj

Asegúrate que tu reloj no tenga corona a rosca. Los relojes con esta propiedad poseen un rosca en el interior de la corona para asegurar la sumergibilidad del reloj. Para poder extraer la corona y mover las agujas es necesario desenroscar la corona girándola en sentido anti-horario, luego de varios giros, la corona quedará libre y podrás sacarla al primero o segundo chasquido según corresponda. Luego de realizar el ajuste de hora y/o fecha, debes volver a enroscar la corona en sentido inverso y hasta que quede apretada. Si tu reloj no es del tipo de corona a rosca pero la corona no puede extraerse, no la fuerces, recurre a un servicio técnico.

  • La malla de metal de mi reloj se rompió ¿Tiene arreglo?

No siempre es necesario reemplazar toda la pulsera de un reloj cuando esta es metálica. En muchas ocasiones y cuando se trata de relojes de marca o de buena calidad, las pulseras pueden repararse manteniendo la originalidad del reloj. En nuestro servicio técnico, siempre que la reparación sea viable y quede en condiciones óptimas, recomendamos la reparación.

  • Recibí un reloj con malla de metal pero me queda grande

Los relojes con pulsera de metal se fabrican a medidas estandares, por eso lo mas normal es que haya que quitarle eslabones acorde a la muñeca del usuario. Practicamente la mayoría de estas pulseras pueden achicarse. Puedes realizar esta tarea en cualquier relojería, es un trabajo rápido y de bajo coste. Si tu reloj fue comprado en nuestra tienda, el servicio no se te cobrará.

ver más

No encontraste tu respuesta?

Nos encataría que fueras uno de nuestros clientes satisfechos, te animás?

Sí, me gustaría llevar mi reloj ...

consultá con uno de nuestros técnicos

Av. Callao 188
Buenos Aires

11 4371-0070
11 2622-0070

ventas@meridiano75.com.ar

Atención al público
L. a V. de 10:00 a 19.30